Ir al contenido principal

QUIMA EN OCEAN SCIENCES MEETING 2020

Durante el mes de Febrero, entre los días 16 y 21, se celebró en San Diego (EEUU)  el Ocean Sciences Meeting 2020. En este congreso, el grupo QUIMA participó con dos trabajos dentro de sus ejes de investigación. 

El primer trabajo, titulado "From the ocean with ESTOC towards the coast with CanOA, expanding our knowledge on ocean acidification in the North-East Atlantic" y cuyo resumen se puede obtener en este enlace. En este trabajo se presentó la importancia de las estaciones de series temporales para el estudio del cambio climático. En el caso concreto de Canarias, desde la ESTOC hasta las nuevas medidas a nivel costero. Con ello se puede conocer el impacto del cambio climático, el sistema del dióxido de carbono y la acidificación ocánica en todo el ámbito marino de Canarias.

El segundo tabajo, "Fe(II) biogeochemistry in a changing ocean", muestra la importancia del ciclo bioeoquímico del Fe en un océano cuyas condiciones físico-químicas están cambiando. A su vez, este trabajo presenta los resultados experimentales de la oxidación-reducción de Fe como la complejación orgánica en la química del metal y sus implicaciones naturales. El resumen se puede leer en este enlace.

Este tipo de congresos es un gran oportunidad, no solo para presentar los estudios realizados por el grupo, sino también para mantener reuniones de trabajo con grupos de alto nivel internacional. 

J. Magdalena Santana-Casiano presentando en el congreso.

Melchor  González-Dávila y J. Magdalena Santana-Casiano junto a H. Obata y J. W. Moffett.