Ir al contenido principal

INCORPORACIÓN DE CUATRO ESTUDIANTES DE GRADO

Cuatro estudiantes de grado se han incorporado al proyecto EACFe para la realización de sus Trabajos Final de Grado (TFG). Estas cuatro estudiantes provienen del grado en Ciencias del Mar y del grado en Ingeniería Química, ambas titulaciones en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. A continuación presentamos una pequeña biografía de cada una de las alumnas incorporadas al proyecto:



M. Isabel Cadena  
Estudiante de cuarto curso del grado en Ciencias del Mar (ULPGC). Realiza su TFG sobre la determinación de las constantes condicionales de estabilidad, constantes de formación y disociación, para polifenoles medidos tanto en exudados como en células de Phaeodactylum tricornutum y Dunaliella tertiolecta. Para realizar este trabajo, la alumna se ha desplazado a la Universite de Bretagne Occidentale (Francia) con una beca dentro programa de excelencia LabexMer.
 





Isabel Guerra Peñ
Estudiante del grado en Ingeniería Química (ULPGC) y becaria de colaboración del Departamento de Química de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Actualmente realizando el Trabajo Fin de Grado basado en la determinación de carbohidratos y aminoácidos en microalgas marinas.







Adela Durá Acosta  
Nacida en Las Palmas de Gran Canaria (1994), se encuentra cursando el cuarto y último año del grado en Ingeniería Química en la ULPGC.  Su TFG se basa en la preparación de extractos de microalgas marinas y el análisis de los mismos para evaluar la actividad antioxidante de los polifenoles presentes en las dichas algas.








María Raquel Ortega Guedes
Nacida en Gran Canaria en 1991, estudiante del grado en Ingeniería Química (ULPGC). Su TFG se centra en la determinación de la actividad antioxidante de compuestos extraídos de macroalgas marinas y diversos tipos de alimentos, principalmente carbohidratos y polifenoles, de tal forma que se puedan comparar las capacidades antioxidantes.