Ir al contenido principal

EL CENTRO DE MESOCOSMOS UiB

El Centro de Mesocosmos UiB forma parte del Departamento de Biología de la Universidad de Bergen y se encuentra en Espegrend en el Raunefjord. 

Ofrece una amplia gama de oportunidades para experimentos de mesocosmos marinos. La instalación incluye una plataforma flotante con recintos en el fiordo, más mesocosmos al aire libre en tierra, ambos ubicados en la Estación Biológica Marina de UiB. Una característica única de los recintos en el fiordo es una plataforma flotante que proporciona espacio y electricidad a un laboratorio para el procesamiento inmediato de muestras y mediciones de muestras tomadas en los mesocosmos. El mesocosmo también puede configurarse para tratamientos de temperatura (tanques terrestres) y CO2. Los barcos de investigación facilitan el fácil acceso desde tierra a la plataforma.
La infraestructura en tierra incluye múltiples laboratorios (laboratorio de química, isótopo minilab para 14C y 3H, laboratorio en vivo, laboratorio de formalina) donde los investigadores pueden configurar su propio equipo e instrumentación. 3 cámaras frigoríficas con agua corriente (2) y control de luz (1), oficinas y un auditorio con capacidad para 60 personas.