Ir al contenido principal

PARIS, PUNTO DE ENCUENTRO




París ha sido el punto de encuentro esta última semana. Allí se ha celebrado el congreso internacional Goldschmidt 2017, donde se han citado más de 5000 investigadores de todo el mundo. Además, ha habido unas grandes y muy productivas sesiones del programa internacional GEOTRACES. Una de estas sesiones (10i) era organizada por muchos investigadores conocidos, de entre ellos, nuestro compañero Aridane González.


Por otro lado, el grupo QUIMA fue invitado por el Dr. A. Rose en la sesión 15k, a presentar los resultados recientes sobre el efecto competitivo del Fe y Cu en agua de mar. Esta sesión fue muy productiva para el grupo y para el proyecto EACFe, ya que nos citamos con muchos de los investigadores internacionales que trabajan en la química redox de Fe(II) en agua de mar.

Portada de la presentación invitada

En París coincidimos varios miembros del proyecto EACFe, un lugar ideal para ver el interés de la comunidad internacional por los trabajos que realizamos en el grupo QUIMA.

QUIMA en Goldschmidt 2017

También participamos en la presentación del International Data Product 2017 del programa GEOTRACES (http://www.bodc.ac.uk/geotraces/data/idp2017/). Un compromiso solido de los investigadores del programa que ofrece una herramienta muy útil para la docencia universitaria, dando a nuestros alumnos la oportunidad de aprender sobre los metales traza y sus isotopos en todos los océanos del mundo. Datos relevantes y nuevos.

Imagen del IDP 2017 en Goldschmidt 2017 (www.geotraces.org)

IDP 2017 ready!