Ir al contenido principal

GEOTRACES SUMMER SCHOOL



La pasada semana, del 20 al 26 de Agosto, se celebró el I Geotraces Summer School, en Plouzané (Francia). Este es el primer summer school dentro del programa Geotraces y fue organizado por el IUEM-LEMAR con la colaboración de LabexMer, entre otros.

Durante una semana, 60 estudiantes de diversos países tuvieron la oportunidad de intercambiar y aprender todos los campos englobados dentro del programa Geotraces, con la participación de más de 20 profesores-investigadores, lo cual hacía una ratio de menos de 3 alumnos por profesor.

En este summer school ha participado el colaborador de nuestro proyecto EACFe, Aridane G. González, que junto a Hannah Whitby, Peter Croot y Kristen Buck, se encargaron de enseñar las técnicas voltamétricas para la determinación de ligandos orgánicos de Fe. En estas prácticas se les enseño desde la preparación de muestras, uso del voltámetros hasta el tratamiento de datos con el software ProMCC.

Sin duda, ha sido un evento importante, tanto para alumnos como profesores-investigadores, ya que durante una semana se ha podido intercambiar una gran cantidad de impresiones que darán, sin duda, lugar a diversas colaboraciones.


En el siguiente link (https://geotracesschool.sciencesconf.org/) pueden obtener más información sobre el Summer School.