Ir al contenido principal

PARTICIPACION EN EL V SEMINARIO INTERNACIONAL DE CIENCIAS DEL MAR Y XVIII SEMINARIO IBERICO DE QUIMICA MARINA

El V Seminario Internacional de Ciencias del Mar que se celebra cada 2 años se ha organizado en Alicante del 20 al 22 de Julio. En esta ocasión, al igual que hace dos años, se ha llevado a cabo junto al XVIII Seminario Ibérico de Química Marina y al IV Encuentro Oceanografía Física Española.

Como no podía ser de otra forma, el proyecto EACFe y el grupo QUIMA estuvieron presentes en varias comunicaciones a lo largo de las diversas sesiones organizadas para dicho evento. Destacar la conferencia invitada titulada: Efecto de la acidificación oceánica en la química del hierro y su interacción con la materia orgánica. Una ponencia donde se presentó el proyecto EACFe y los resultados que se han publicado englobados dentro de los diversos proyectos que se han desarrollado dentro del grupo QUIMA en los últimos años.

Estos encuentros son el único punto de reunión a nivel nacional de toda la comunidad de las Ciencias Marinas, por lo que siempre es un placer poder reunirnos y debatir sobre los temas de investigación que desarrollamos en los distintos centros universitarios como de investigación a nivel nacional y en términos de estudios marinos.

Desde el grupo QUIMA queremos agradecer el trato ofrecido y la calidad de las contribuciones de todos los participantes en las numerosas sesiones.