Durante el mes de mayo se realizó la campaña ZEEE25 a bordo del BIO Hespérides. Esta campaña oceanográfica tenía como objetivo principal el levantamiento batimétrico de la Zona Económica Exclusiva de España (ZEEE) utilizando un sistema de sonda multihaz, dibujando con precisión el relieve submarino.
Además, se han recogido datos de gravimetría, magnetometría y perfiles acústicos, que permiten complementar la información batimétrica aportando una imagen más completa del lecho marino.
Durante la campaña también se obtuvieron datos oceanográficos, como perfiles de velocidad del sonido en la columna de agua (a través de XBT), así como datos continuos de pCO2, temperatura y salinidad superficial mediante el sensor de ProOceanus y el termosalinógrafo.
Estamos especialmente agradecidos al Instituto Hidrográfico de la Marina (IHM) por invitarnos a participar en esta campaña. También han participado otras instituciones como: UCM, ROA, UCA, IGME, IEO, además de la UTM.
Por parte del grupo QUIMA (IOCAG, ULPGC) partició Irene Sánchez, graduada en Ciencias del Mar y Máster en Oceanografía por la ULPGC.