Ir al contenido principal

INTERACCIONES REDOX DE Fe Y Cu EN AGUA DE MAR (SIQUIMAR2018)



La investigadora del grupo QUIMA y del proyecto ATOPFe, Norma Pérez-Almeida, presentó el trabajo titulado "Interacciones Redox de Fe y Cu en Agua de Mar: Una propuesta de Modelo Cinético" en el XIX Seminario Ibérico de Química Marina 2018, celebrado en la ciudad de Vigo el pasado mes de Junio, dentro del VI Simposio Internacional de Ciencias Marinas.

En este trabajo la Dra. Pérez-Almeida presentó los resultados experimentales sobre la interacción de Fe y Cu en términos de cinética redox en agua de mar. Además, explicó el modelo cinético diseñado, el cual es capaz de reproducir todas las condiciones experimentales consideradas en el estudio. Este modelo es el primero capaz de reproducir la química redox de Fe y Cu de forma simultánea en agua de mar.

Este trabajo deja de manifiesto la importancia de estudiar los procesos cinéticos y la interacción de metales traza en el océano, especialmente en zonas hidrotermales donde los metales pueden interaccionar, lo cual afecta directamente a los ciclos biogeoquímicos de Fe y Cu.