Ir al contenido principal

DRA. MALDONADO VISITA EL LABORATORIO DE QUIMA-IOCAG


Durante el mes de Abril, la Dra. M.T. Maldonado ha realizado una estancia en el laboratorio que nuestro grupo QUIMA tiene en las instalaciones del Instituto de Oceanografía y Cambio Global, IOCAG, de la ULPGC.

En este periodo hemos estado desarrollando una serie de experimentos pertenecientes al proyecto ATOPFe en el que la Dra. Maldonado es investigadora colaboradora.

La Dra. Maldonado es profesora en la Universidad British Columbia en Vancouver (Canadá) y en el siguiente enlace pueden ver su información:

Su experiencia se centra en los estudios de procesos fisiológicos de adquisición de metales traza esenciales por los microorganismos marinos. En el siguiente enlace pueden ver sus publicaciones.

La Dra. Maldonado es una investigadora de prestigio internacional y para nuestro equipo es un placer poder contar con ella para avanzar conjuntamente en estudios de metales traza, como el Fe y el Cu, y su interacción con microorganismos marinos. Las sinergias de los estudios entre los dos grupos de investigación contribuirán a mejorar el conocimiento de estos procesos en el medio marino.