Ir al contenido principal

QUIMA EN EL OSM 2018




Del 11 al 16 de Febrero se ha celebrado en Portland, Oregon, el congreso internacional Ocean Science Meeting 2018, en el que investigadores dedicados al estudio del medio marino han presentado sus trabajos de investigación.

El grupo QUIMA ha participado en dos secciones, una dedicada, al estudio de la acidificacion oceánica en los océanos y la otra, alto contenido de CO2 y su efecto en los ciclos biogeoquímicos.

En la session de acidificación oceánica, OC14A. Designing Support Systems for a Changing Ocean with Decision Makers and Regional Stakeholders in Mind, se presentó el trabajo “Ocean Acidification and Water Masses Carbonate Buffer Capacity along the 59.5ºN in the Irminger Sea”. Este trabajo se ha realizado en colaboración con científicos del Shirvshov Institute of Oceanology de Rusia y es parte del proyecto EACFe.

En la sección de alto contenido en CO2, OC003. Changing Ocean Biogeochemistry in a High CO2 World: Observations across Time and Space, el trabajo que se presentó fue “CO2 distribution and trends in the South African continental shelf from 2005 to 2012” realizado durante el proyecto CARBOCHANGE.

Además en este congreso se reunieron los investigadores del programa internacional GEOTRACES, donde se presentó la nueva versión del Intermediate Data Product.