Ir al contenido principal

GUILLERMO SAMPERIO RAMOS, NUEVO DOCTOR DEL GRUPO QUIMA

Hoy es un día especial, un día donde acaba y empieza una etapa para el ya Doctor Guillermo Samperio Ramos. Hoy, Guillermo ha leído y defendido su Tesis Doctoral en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria bajo la supervisión de la Dra. J. Magdalena Santana Casiano y el Dr. Melchor González Dávila, titulada: Biogeochemical cycle of Fe in acidfied marine environments. La tesis ha obtenido la máxima calificación: Sobresaliente (cum laude) con Mención Internacional.

En esta tesis doctoral se presentan 5 trabajos de investigación sobre la caracterización de los exudados orgánicos de Synechococcus PCC 7002 y de Emiliania huxleyi, además del efecto de dichos exudados en la química redox del hierro en función de diversos parámetros como el pH, la temperatura y la salinidad. Además, en esta tesis se ha estudiado el efecto fotoquímico de los exudados y su papel en la química del Fe.

Guillermo ha disfrutado de una beca FPI y durante este tiempo ha realizado varias estancias pre-doctorales, donde todos sus supervisores han percibido su compromiso y capacidad de trabajo.


Desde el grupo QUIMA y el proyecto EACFe queremos felicitar a Guillermo por su esfuerzo y por su dedicación.