Ir al contenido principal

ESTUDIOS CINÉTICOS DE Fe EN UNWS LIDERADOS POR EL DR. WAITE

Pr. Dr. David Waite
Aunque puntualmente algunos invetigadores realizan estudios sobre la cinética de oxidación de Fe en disoluciones acuosas, existen dos grupos que mantienen esta linea de investigación desde hace varios años, uno es el grupo del Dr. Waite y otro el grupo QUIMA.

El grupo de Dr Waite realiza su investigación en la Universidad de New South Wales, Sydney, Australia y trabaja en la cinética de oxidación de Fe y efecto de la materia orgánica, principalmente compuestos húmicos, en aguas naturales.

El grupo QUIMA de la ULPGC, trabaja en la cinética de oxidación de Fe en el medio marino y en la interacción de la materia orgánica procedente del fitoplancton, principalmente compuestos polifenólicos, sacáridos y aminoácidos.

En la semana del 16 de Junio estuvimos con el Dr. Waite  y su equipo compartiendo experiencias y discutiendo sobre la investigación que realiza cada grupo y líneas de trabajo que estamos desarrollando. Ellos nos mostraron también las instalaciones y medios de los que disponen en su Universidad.