Ir al contenido principal

GRUPO QUIMA (IOCAG-ULPGC) EN UHINAK 2022

 El grupo QUIMA (IOCAG, ULPGC) ha presentado una ponencia oral en el congreso especializado de cambio climático UHINAK 2022 "V Congreso transfronterizo sobre Cambio Climático y Litoral" que se celebró en Irún entre los días 16 y 17 de Noviembre. Uhinak es un congreso transfronterizo en torno a cómo afectan el cambio climático y los fenómenos extremos al litoral del arco atlántico.

Aridane G. González, investigador del grupo QUIMA, fue el encargado de realizar la presentación de la comunicación titulada "SISTEMA DE CO2 Y ACIDIFICACIÓN COSTERA EN LAS ISLAS CANARIAS". En este trabajo se ha presentado al red de observación de CO2 y acidificación de Canarias que parten del proyecto CanOA (en el marco de CanBIO) y como las observaciones del CO2 en zonas costeras de la macaronesia son de enorme utilidad para la gobernanza climática, en el marco de PLANCLIMAC.

Este trabajo es el resultado del esfuerzo de todo el grupo QUIMA en materia de observación océanica y costera para poder tener datos de alta calidad y densidad que permitan conocer la evolución y el impacto del cambio climático en las aguas de Canarias.