Ir al contenido principal

LA INVESTIGADORA PREDOCTORAL, VERONICA ARNONE, PARTICIPA EN EL III SUMMER SCHOOL GEOTRACES

La investigadora predoctoral del grupo QUIMA (IOCAG, ULPGC) participa en el III Summer School de GEOTRACES. Este evento se ha celebrado entre los días 10 y 15 de julio  en las instalaciones del Instituto Alfred Wegenerde Bremerhaven (Alemania) y organizado en el marco del programa internacional GEOTRACES.

Este curso está dirigido a jovenes investigadores, predoctorales y postdoctorales, cuyo trabajo está vinculado a los estudios de metales traza en las zonas polares. Así, en esta edición, han podido mejorar su conocimiento y aprender sobre los protocolos de calidad establecidos por el programa GEOTRACES y sobre las herramientas ofrecidas por el programa para la validación y publicación de datos. Entre los temas trabajados se encuentran:

  • Parámetros polares: hielo marino, nieve, zonas de deshielo
  • Planificación y preparación de la precampaña
  • Muestreo en el mar
  • Procesamiento y análisis de muestras
  • Procesamiento y visualización de datos
  • Modelización

De las cientos de solicitudes recibidas, Veronica Arnone ha sido una de las 47 participantes, gracias a la participación del grupo QUIMA en campañas oceanográficas en el Ártico Central cuyas muestras forman parte de su tesis doctoral.
 
La participación a este evento internacinoal es una oportunidad formativa importante y que sigue la línea de internacionalización del grupo QUIMA y de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.