Ir al contenido principal

DÍA MUNDIAL DE LOS OCÉANOS 2021

El 8 de Junio se celebra el Día Munidal de Los Océanos, que este año es especial porque también comienza el "Decenio de Los Océanos" de UNESCO. Así, hoy se han hecho públicas las primeras acciones/programas aprobados. La lista completa se puede consultar aquí.


El grupo QUIMA participa, con una de sus líneas de investigación (la Acidificación Océanica) en la "Red mundial de observación de la acidificación de los océanos" (GOAON). Esta acción fomentará el desarrollo de la ciencia de la acidificación de los océanos, incluyendo los impactos en la vida marina y la sostenibilidad de los ecosistemas marinos en los entornos de estuarios, costas y océanos abiertos. El programa abordará la meta 14.3 de los ODS: "Reducir al mínimo y hacer frente a los efectos de la acidificación de los océanos, entre otras cosas mediante una mayor cooperación científica a todos los niveles". 

A su vez, uno de los programas que contribuye es GEOTRACES, que es la red internacional de metales traza donde nuestro grupo participa activamente con los estudios de metales traza tanto en laboratorio como en el océano.

Los océanos son la mayor parte de este planeta y tienen un papel fundamental en el desarrollo del mismo. Así, debemos seguir investigando y profundizando en nuestro conocimiento sobre los océanos.