Ir al contenido principal

BIENVENIDA A LOS NUEVOS ESTUDIANTES DE TFT

Esta entrada va dirigida a presentar a las tres nuevas incorporaciones al grupo QUIMA para realizar sus trabajos final de título. En este curso, 2020-2021, realizarán TFT en nuestro grupo: Ariadna Aldrich, David Estupiñán Santana y León González Pérez.



ARIADNA ALDRICH
, graduada en 
Ciencias del Mar en la ULPGC y poco a poco me fui posicionando hacia la rama de la oceanografía química. Cursé el último año del grado en La Paz (México) y ahora estoy en el máster de Oceanografía también en la ULPGC. Voy a realizar mi trabajo de fin de máster con el grupo QUIMA, con el fin de analizar los parámetros del dióxido de carbono medidos por la boya MORGAN I situada en la bahía de Gando (Gran Canaria). Analizaré y describiré la serie temporal de datos observando así los flujos de CO2 estacionales que se producen en el área y relacionándolos con otros parámetros oceanográficos. Con mucha ilusión de poder aprender y trabajar con el grupo.


David Estupiñán Santana es alumno del grado en Ciencias del Mar por la ULPGC. ctualmente está cursando las prácticas curriculares y el TFG en el grupo QUIMA. Con interés en la fisicoquímica del océano, actualmente estoy centrado en el estudio del intercambio atmósfera-océano de CO2 en las aguas de Canarias, usando para ello los datos suministrados por un Volunteer Observing Ship (VOS) de la compañía Fred Olsen como parte del proyecto CANOA (programa público-privado CanBIO). Mi trabajo se centra en el tratamiento de los datos para, posteriormente, obtener conclusiones relacionadas con la actuación del océano como fuente o sumidero de dióxido de carbono, lo cual resulta de gran importancia en el estudio del cambio climático.



 


León González Pérez está cursando el grado en Ciencias del Mar en la ULPGC. Actualmente está cursando las prácticas curriculares y el TFG, en los dos casos estoy trabajando en el grupo QUIMA donde mi papel es ayudar en el estudio de la acidificación oceánica en la región de las Islas Canarias en el proyecto CanOA (programa público-privado CanBIO), concretamente mi cometido es el tratamiento e interpretación de los datos que recogen los diferentes sensores de la boya ULA-2, ubicada en la Reserva Marina del Mar de Las Calmas, en la isla de El Hierro.