Ir al contenido principal

PARTICIPACIÓN DE VERONICA ARNONE EN EL II GEOTRACES SUMMER SCHOOL




Durante el pasado mes, del 23 al 28 de Septiembre, se celebró el II GEOTRACES Summer School. Se desarrolló a bordo del Buque INTERMARES A-41 en Cádiz y fue organizado por diferentes entidades, entre ellas La Universidad de Cádiz, el CSIC y el CEI-Mar.

El equipo estuvo formado por 39 alumnos postgraduados procedentes de 19 países diferentes y un total de 10 profesores-investigadores expertos en metales traza. Nuestra compañera Veronica Arnone tuvo el honor de ser seleccionada y participar en estas jornadas formativas.

El curso se centró en el estudio de los metales traza en el océano desde un punto de vista práctico y teórico. Las clases teóricas sobre el papel de los metales como trazadores y sus ciclos biogeoquímicos se intercalaron con sesiones prácticas, donde se realizaron actividades de muestreo.

Participar en este evento no ha sido sólo una gran experiencia formativa sino también una oportunidad para dar a conocer el trabajo que realizamos dentro de nuestro equipo. Son este tipo de actividades las que favorecen el intercambio de ideas y permiten establecer nuevas colaboraciones que nos ayudan a mejorar nuestra investigación.

En el siguiente enlace podrán encontrar más información sobre el II GEOTRACES Summer School (https://geotraces.uca.es/).