Ir al contenido principal

GUILLERMO SAMPERIO-RAMOS, COLABORACIÓN CON QUIMA


Entre 2012 y 2016 fui miembro del grupo QUIMA. Bajo la supervisión de la Dra. J. Magdalena Santana Casiano y el Dr. Melchor González Dávila elaboré mi tesis doctoral con el título “Biogeochemical cycle of Fe in acidified marine environments”. Fue durante este periodo cuando adquirí y fortalecí mis conocimientos dentro del campo de la biogeoquímica, lo que me ha permitido continuar mi carrera investigadora en el Heltzholtz Centre for Ocean Research Kiel o la Universidad Complutense de Madrid.  

Desde el 2019, seré investigador del Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California, dentro del grupo que estudia los ciclos biogeoquímicos de los nutrientes, y el cual es coordinado por el Dr. Victor Camacho Ibar. Es por ello mi visita a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Instituto de Oceanografía y Cambio Global se enmarca en un proceso de calibración de metodologías y técnicas instrumentales que deberé implementar. Además, esta visita ha permitido fortalecer la gran relación que ya de por si me une a los miembros de QUIMA, para que pueda extenderse en el tiempo, lo que permitirá relizar diferentes colaboraciones en el futuro para el estudio de los ciclos biogeoquímicos de nutrientes y metales traza en el océano.