Ir al contenido principal

SARA Y EL ESTUDIO DE LA ACIDIFICACIÓN DE LOS ECOSISTEMAS MARINOS


Me llamo Sara González Delgado y estoy haciendo el doctorado de Biodiversidad y Conservación en la Universidad de la Laguna. Junto con mi director de tesis el Dr. José Carlos Hernández y otros compañeros biólogos marinos, componemos el grupo de investigación “Ecología en Comunidades marinas y Cambio Climático”.

Uno de nuestros objetivos principales, y en el que se basa mi tesis doctoral, es descubrir como cambiarán los ecosistemas marinos dentro de 50 años debido a la acidificación oceánica, uno de las graves consecuencias del cambio climático. Para ello, hemos estado trabajando en un sistema natural acidificado por la actividad volcánica de la isla de la Palma en el municipio de Fuencaliente estos últimos años.

Actualmente, gracias a la Dra. Magdalena Santana y al Dr. Melchor González del grupo QUIMA de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, hemos podido caracterizar químicamente esta zona naturalmente acidificada, descubriendo muchas sorpresas en la zona. Por mi parte, además me han dado la oportunidad excepcional de estar unos días en su laboratorio, y así conocer mejor todo el procedimiento de medición de la alcalinidad total y el carbono inorgánico del agua de mar mediante el equipo VINDTA.