Ir al contenido principal

DOCENCIA INVITADA EN EL MASTER INTERUNIVERSITARIO EN OCEANOGRAFIA

Durante las semanas entre el 7 y el 18 de Noviembre, el investigador postdoctoral de la Université de Bretagne Occidentale, e investigador del proyecto EACFe, se ha desplazado a la Facultad de Ciencias del Mar de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, para impartir docencia como profesor invitado en el Master Interuniversitario en Oceanografía.


En ese tiempo pudo impartir clases sobre Cinética Química, Adsorción y Complejación de metales. Además de clases prácticas sobre Cinética de Oxidación de Fe(II) en agua de mar y el uso de PROMCC, software utilizado para el cálculo de constantes condicionales de equilibrio y concentración de ligandos tras el desarrollo de curvas de valoración metálicas por voltametría de gota de mercurio. En cada caso, además se presentaron ejemplos prácticos, para que los alumnos tengan los conocimientos necesarios en caso de enfrentarse al desarrollo de estudios de estas características.

Aridane G. Gonzalez es investigador postdoctoral LABEXMER, programa de excelencia francés, desde Enero de 2015, donde centra su investigación en la especiación química del Fe y Cu en agua de mar, especialmente en la región ártica central.